Metodología

Los avances de las neurociencias ofrecen un fundamento sólido para comprender que desde el embarazo y hasta los primeros años, se abre una ventana de oportunidad para el aprendizaje y desarrollo de los niños.

La metodología Rootland está inspirada en The Creative Curriculum From Zero to Three, sistema educativo americano de vanguardia. Además está basada en los estudios de grandes exponentes dentro de la investigación educativa como Brazelton, Erikson y Vygotsky, entre otros, creando así un programa educativo único.

Trabajamos con base a tres premisas:

Usamos el juego dirigido y la exploración activa del entorno, así como las interacciones con los adultos significativos en su vida, para darle significado a las experiencias diarias. Trabajamos con base a tres premisas:

Los bebés aún cuando se ven vulnerables son altamente capaces.

Los bebés se comunican a través de sus conductas que aunque no lo parezcan, son un idioma racional y entendible, como el llorar para ser atendidos.

Los niños son individuos sociales con sus propias y únicas cualidades dispuestos a formar parte así como a ser formados por el medio ambiente y las personas que lo rodean.

Basado en el juego dirigido y la exploración activa del entorno, así como las interacciones con los adultos más importantes en su vida y las experiencias diarias; los bebés cumplirán los 50 de objetivos de desarrollo de Rootland, divididos en ocho áreas:

  1. Desarrollo Socioemocional
  2. Desarrollo Físico
  3. Desarrollo de Lenguaje
  4. Desarrollo Cognitivo
  5. Conocimiento Matemático
  6. Conocimiento Científico
  7. Artes
  8. Adquisición del Inglés