Guarderías particulares en la CDMX, ¿qué ofrecen?

guarderias particulares en la cdmx

En una entrega anterior del blog, hablamos de los niveles de servicio que ofrecen las guarderías particulares en la CDMX y de cómo esto se ve reflejado en los precios que tienen. En esta ocasión, abordaremos los diferentes tipos de actividades y modelos educativos con base en los cuales operan estas instituciones.

Servicio de alimentación

La dieta es fundamental para la salud en cualquier etapa de la vida, especialmente cuando los pequeños están en crecimiento pues gracias a los nutrientes que obtienen, primero de la leche materna y después de sus primeras papillas y alimentos sólidos, desarrollan su cerebro y sus habilidades. En este sentido, muchas guarderías particulares en la CDMX incorporan a sus servicios comedor y nutriólogos especializados.

Cursos de idiomas

La plasticidad cerebral de los pequeños es mucho mayor que la de los adultos, lo que quiere decir que en los primeros años de vida les será mucho más sencillo aprender idiomas e incluso, pues dado el tiempo que pueden dedicar a su educación y su falta de miedo a lo nuevo, la infancia es la etapa en la que podrían aprender a hablar una lengua extranjera como si fueran nativos.

Estimulación temprana

La estimulación temprana consiste en poner a los pequeños a realizar una serie de ejercicios adecuados para su edad, para mejorar sus actividades físicas, intelectuales y sociales. De acuerdo con la etapa de desarrollo, pueden ser:

  • De 1 a 2 años: Fomentar que reciba estímulos de sensaciones y movimientos (un móvil encima de la cuna, hacer que conozca ciertas texturas, entre otros).
  • De 2 a 7 años: Ejercicios en los que haga un raciocinio elemental (algunas operaciones de aritmética como sumas, restas, etc.).

Horario extendido

Dada una serie de circunstancias como las distancias que se recorren diario de la casa al trabajo, el ingreso de las mamás a la fuerza laboral y que la familia no siempre puede cuidar a los más chicos de la familia, la necesidad de guarderías con horarios extendidos es creciente. Por ello, existen instituciones que cuidan de los pequeños no solamente en los horarios tradicionales de 6 horas, sino que ofrecen servicio hasta por una jornada laboral completa de 8 horas o más.

Los anteriores son algunos de los beneficios que ofrecen las guarderías particulares en la CDMX; sin embargo, hay muchos más que se adaptan a la manera como quieras criar a tu pequeño. Si estás buscando una guardería, contáctanos a los teléfonos Fijo: (55) 52 11 73 15 o Móvil: (55) 27 61 26 14, y con gusto te daremos a conocer nuestra oferta.

Leave Your Reply