Guarderías de tiempo completo en la CDMX: 5 aspectos a considerar

guarderias de tiempo completo en la CDMX

¿Sabías que de acuerdo con un sondeo realizado por la Profeco, el 38% de las guarderías tiene un horario menor a 9 horas, por lo que no cubren las necesidades de los padres que trabajan tiempo completo? Si estás en busca de guarderías de tiempo completo en la CDMX este post te interesa.

En nuestros días es cada vez más común que por razones de trabajo no podamos atender a nuestros pequeños durante todo el día, por lo que es necesario dejarlos en una guardería de tiempo completo. Es importante que selecciones la guardería más adecuada considerando que tu bebé pasará gran parte de su tiempo en esas instalaciones.

Aunque sabemos que es difícil separarnos de nuestros pequeños por tanto tiempo, seguir estas recomendaciones puede ayudarte a aceptar la situación y tener la certidumbre de que estás haciendo todo lo posible por su bienestar:

1. En primer lugar, recomendamos que tu pequeño se sienta en un ambiente familiar y seguro. Para eso, te recomendamos este post en el que hablamos sobre cómo escoger una guardería.
  2. Ya que estará ahí gran parte del tiempo, es importante que conozcas los valores con base en los cuales cuidan y educan a los pequeños, y que éstos coincidan con los que le inculcas en casa. Por ejemplo, si no eres religioso, no tiene mucho sentido que los inscribas en una escuela que sí lo sea.
  3. Actualmente sabemos que las guarderías no solamente deben cuidar a los bebés sino educarlos y aplicar la estimulación temprana, que aprovecha que a esa edad los niños tienen una gran plasticidad cerebral y capacidad de desarrollar habilidades que lo acompañarán durante el resto de su vida. Por ello, aconsejamos que elijas una guardería de tiempo completo en la que usen cada momento para potenciar su desarrollo.
  4. Asimismo, te recomendamos tomar en consideración que si nunca antes has dejado a tu bebé en una guardería de tiempo completo y crees que la transición pueda afectarlo de algún modo, lo lleves en periodos de tiempo gradualmente más largos. Aquí puedes leer sobre algunos de los síntomas que presentan los niños cuando están teniendo problemas para adaptarse a la guardería.
  5. Por último, nos hemos percatado de que compartir tu experiencia con otros padres es de mucha ayuda. En ocasiones podemos sentir culpa por no pasar el tiempo que quisiéramos con nuestros hijos, pero la guardería no es solamente un lugar donde los pequeños pueden socializar sino también tú, y conocer a otras personas que están viviendo la misma situación.

Si por cuestiones de trabajo estás buscando las mejores guarderías de tiempo completo en la CDMX, te invitamos a considerarnos como una opción. Contamos con instalaciones y personal de primer nivel y con gusto podemos darte más información en el teléfono (55) 5211 7315 o en el correo electrónico [email protected].